biografía

¡Hola!

conóceme

Con la idea de sentirte más cerca, quiero hablar como si nos viéramos y contarte algo sobre mí.

Mi nombre es Claudia Patricia Girón Bermúdez, pero como queda muy largo y quería honrar el apellido que me dio mi amada madre Marina (QEPD), quité el Patricia y firmo solo con mi primer nombre y mis apellidos. No quise utilizar un alter ego ni nada parecido. Soy la misma siempre, aquí y en mis redes sociales.

Si has llegado a esta web por cosas del destino, te cuento que desde hace pocos meses publico libros. Mi primer eBook se titula Mamá Soy Un@ Bandid@ y lo escribí mientras estaba inmersa en las profundidades de mi única novela, La Joven Funcionaria De Prisiones. Obra que por darla a conocer a los internos en los centros españoles llamó la atención de un medio de comunicación muy importante, lo que me encendió la bombilla de escribir Cómo he salido gratis en un periódico. Escrita con la idea de ayudar a escritores, pymes y todo aquel que vea la importancia de salir en un periódico, para que sepan cómo lo hice yo. Así que como ves me gusta escribir sobre lo que se me pasa por la cabeza.

Soy Ingeniera industrial, exfuncionaria de prisiones, comercial, inmigrante y superviviente.

Trabajé varios años en Colombia en el Ministerio de Justicia, concretamente en el INPEC, dentro de la reclusión de mujeres y en la cárcel de hombres. Precisamente en esa época después de vivir secuestros, motines y sustos en mi trabajo, me planteé irme de Colombia para brindar a mis hijos una crianza tranquila y lejos de la inseguridad que azotaba Cali en aquellos tiempos. Muchas personas me decían que por qué mejor no me lanzaba a escribir sobre esas experiencias, pero nunca me había planteado el tema. Hasta que después de 25 años, he decido hacerlo y emprender el camino de convertirme en escritora. Tengo sueños muy altos que pueden resultar descabellados, de ahí que aún no te los pueda contar.

Entre mis pasiones están el cine, bailar, el mar, escuchar música y ver vídeos musicales. Pero algo que siempre me ha movido es el amor por mis dos hijos. También tengo pareja y es quien soporta mis momentos de locura mientras escribo. No tengo mascota porque, lamentablemente, murió el año pasado. Mi amado Jack, que también merece ser mencionado porque me enseñó la lealtad que difícilmente se encuentra en los humanos.

Si te apetece nos iremos conociendo en esta web y mi blog, pero no te asustes de los temas que pueda tratar porque ya sabes “hablo de todo lo que me pasa por la cabeza y el corazón”.

Gracias por formar parte de esta familia.

Hablo de todo lo que me pasa por la cabeza y el corazón.